Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes Electos del Totonacapan y Altas Montañas también respaldan a Cuitláhuac

- Estamos orgullosos de tener un Gobernador que responde a nuestra gente, afirman

- Refrendaron compromiso de trabajar con los Gobierno del Estado y Federal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/12/2021

alcalorpolitico.com

Diez Alcaldes electos de la región del Totonacapan y 16 de las Altas Montañas también cerraron filas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldándolo en todas las decisiones que ha tomado en favor de las zonas donde se ubican los municipios que gobernarán a partir del 1° de enero.

El respaldo es brindado por Éric Domínguez Vázquez, de Papantla; Rodrigo Calderón Salas, de Martínez de la Torre; César Ulises García Vázquez, de Coatzintla; Fernando Remes Garza, de Poza Rica; Leobardo Gómez González, de Tihuatlán; Salvador Murrieta Moreno, de Tlapacoyan; Javier Hernández Candanedo, de Misantla; Paulino Salinas Salgado, de Espinal; Gabriela Ortega Molina, de Colipa; y Milen Cuevas Domínguez, de Vega de Alatorre, todos hacia el norte de la Entidad.

Mientras que los munícipes de las Altas Montañas que refrendaron su apoyo al Ejecutivo son Lizeth Méndez Rosas, de Huiloapan; Ruth García Meza, de La Perla; Luis Alfredo Cruz López, de Acultzingo; Inocencio Ramírez Limón, de Aquila; Ernesto Torres Navarro, de Nogales; Fernando Ochoa Vergara, de Ixhuatlancillo; Jesús Valencia Morales, de Tequila; Alejandro García Hernández, de Coetzala; y Nayeli Cortés Jiménez, de Omealca.



De igual forma, Margarito Ramírez Brenis, de Maltrata; Héctor Rodríguez Cortés, de Camerino Z. Mendoza; Ricardo Pérez García, de Río Blanco; Norma Estela Hernández, de Mixtla de Altamirano; Crescencia Tzompaxtle Itehua, de Astacinga; Benito Aguas Atlahua, de Zongolica, y María Regina Calixto Tello, de Texhuacan.

En el escrito firmado por las próximas autoridades de la región del Totonacapan, señalaron que se sienten “orgullosos de contar en este momento de la historia con un Gobernador que sabe corresponder a la confianza de nuestra gente”.

Por ello definieron a García Jiménez como “un hombre honesto, sensible a las necesidades del pueblo y que trabaja día a día, sin descanso en el mejoramiento de todas las regiones de la entidad”.



En el documento refrendaron su deseo de trabajar de manera estrecha y coordinada con los Gobierno del Estado y Federal para reducir y abatir el rezago que nos endilgaron los gobiernos neoliberales

“El engrandecimiento de nuestros municipios y el rescate de nuestra región del Totonacapan pasa por la transformación que ha emprendido en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, a quien le manifestamos nuestro absoluto respaldo frente a quienes pretenden dañar a Veracruz. El Totonacapan está unido con nuestro Gobernador”, recalcaron.

Por otro lado, sus homólogos electos de las Altas Montañas reconocen que el Presidente de la República y el Ejecutivo estatal son aliados del desarrollo social con justicia y equidad que en Veracruz ha permitido superar los rezagos heredados del pasado en temas como la violencia, corrupción e impunidad.



“En las Altas Montañas sabemos reconocer que el trabajo, honestidad, buen trato e inteligencia demostradas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han devuelto el rumbo de la gobernabilidad a Veracruz”, aseveraron.

Recalcaron que están “convencidos y animados a sumarse a esta nueva manera de gobernar que ha sido efectiva y ampliamente respaldada por la población que hoy se siente acompañada e incluida”.

A unos días de tomar las riendas de las administraciones municipales apuntaron que más allá de los intereses personales o de grupos políticos “está el beneficio de mujeres y hombres de todas las edades que anteriormente habían estado marginados del desarrollo”.



Precisaron que “en paz con justicia y armonía, en las Altas Montañas no tenemos más color que el progreso de nuestros municipios. Juntos, nuestros gobiernos municipales y el estatal haremos que nada ni nadie externo intervenga en nuestro camino de Transformación”.