Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes toman 5° piso de la SEFIPLAN; “Son chingaderas” que no nos atiendan, dicen

La titular propuso a los alcaldes una audiencia, pero hasta el próximo lunes a las 12:00 horas; inconformes se negaron

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

Tras dos horas de protesta por parte de 47 alcaldes en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), estos decidieron tomar el quinto piso de la dependencia. Dijeron: "son chingaderas que no nos atiendan. Ahora nadie entra ni sale".

Los munícipes exigieron audiencia con la titular, Clementina Guerrero García, con la intención de calendarizar pagos federales, correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), IMBURSA y del ramo 028.

Sin embargo, desde su arribo a las dependencias estatales, los inconformes evidenciaron con fotografías que la puerta de la Oficina de la Secretaria permaneció cerrada.



“Venimos con el mejor de los tonos para hablar con los funcionarios de esta administración, pero las puertas nos la cierran. Únicamente venimos a solicitar un plan de pagos que nos permita firmar compromisos con la ciudadanía, que está molesta por el retraso de obras”, explicó Amanda Gasperín, alcaldesa de Juan Rodríguez Clara.

De parte de la SEFIPLAN, la titular propuso a los alcaldes una entrevista, pero hasta el próximo lunes 23 de enero a las 12:00 horas. Los inconformes se negaron y decidieron tomar el quinto piso de la secretaría.



Ante la negativa de los 47 munícipes, el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, también se comunicó vía telefónica para ofrecer una reunión en el palacio donde atiende el gobernador, Miguel Ángel Yunes, pues dijo, la entrevista con Guerrero García se tornaba complicada, pues no tenían una cita previa.

La respuesta de los alcaldes fue que en noviembre de 2016, cuando sus homólogos perredistas y panistas solicitaron audiencia con el propio Gobernador electo, este les concedió varias horas de su tiempo. “No es posible que la Secretaria tenga la agenda más saturada que el Gobernador”, espetaron.