Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Acayucan clamó por ayuda y recibe ofensa, critica PRD

- Este Gobernador inepto sale con la estupidez de que si no puede con renuncie, recriminó dirigente

- Sergio Cadena consideró que Rosalba Rodríguez fue valiente al denunciar presión de grupos criminales

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodríguez, clamó ayuda ante los problemas con la delincuencia organizada en su municipio y la respuesta del Gobierno de estado fue la ofensa, señaló el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, quien afirmó la perredista cuenta con el apoyo del partido.

Tras las declaraciones de la Alcaldesa, quien afirmó que ha recibido presión del crimen organizado para operar en el municipio, a lo cual, el gobernador Cuitláhuac García respondió que si no puede con el cargo, que renuncie.

“Ella está clamando ayuda, está clamando apoyo del Gobierno y este Gobernador inepto, bueno para nada, sale con esa estupidez que si no puede con el cargo que renuncie. Él debió haber renunciado desde hace mucho porque no puede con el cargo. Un Gobernador que deja su responsabilidad para andar podando arbolitos, para andar cortando pasto, para andar haciendo recetas de cocina, pues no es un Gobernador que le interese salvar a Veracruz y a los veracruzanos”, dijo.



En entrevista, señaló que ante las denuncias de la edil, debe dar resultados y atender la problemática; sin embargo, evade la responsabilidad, lo cual deja a Veracruz con un vacío de poder. Por el contrario, Sergio Cadena, reconoció la valentía de Rosalba Rodríguez al hacer público esta situación aun cuando se pone en riesgo.

“Creemos en ella, confiamos en ella y creo que es un ejemplo, al igual que ustedes de una mujer valiente, estas declaraciones que ella dijo, que lo dijo en medios importantes como el de ustedes, que pueden generar cualquier tipo de problemas y hay un vacío de poder del Gobierno del Estado, no hay Gobierno y la impunidad está todo lo que da, han matado a 2 cuñados de ella y el Gobierno no ha hecho su trabajo, la Fiscalía, no han detenido a sus a los culpables y ella tuvo que hablar porque tiene miedo”.

Agregó que no es el único municipio que se encuentra en esta problemática, pero tienen miedo de denunciarlo.



La delincuencia organizada –aseveró– ya no se conforma con poner a comandantes de la policías municipales o sugerir al tesorero, ahora buscan apoderarse de los ayuntamientos para controlar al municipio.