La presidenta municipal de Actopan, María Esther López Callejas, llamó a la paz y a la sensibilización en torno a los sucesos ocurridos el pasado lunes en Actopan, donde fuera asesinado el exalcalde Esteban Alfonseca Salazar y un excolaborador del Ayuntamiento, Raymundo Martínez Pérez.
“Es clara mi preocupación, le pido al pueblo de Actopan, por favor, unidad y que estemos en paz”, dijo al solidarizarse con las familias de los finados, enviando sus condolencias, y pidió a la población ser sensibles ante los hechos y no aprovechar la situación para politizar. “Quiero pedirles que sean sensibles ante el dolor de las familias, que perdieron a sus esposos, hijos, padres, que piensen en ellos”.
La Alcaldesa también pidió no dejarse llevar y cesar los ataques en redes sociales en contra de su persona. “Yo he visto ataques en contra de varios actores, y en contra de mi persona, me entristece que ahora se estén valiendo de una situación así para lastimar y denigrar el trabajo realizado”, puntualizó.
En este sentido, adelantó que presentará una denuncia ante las instancias pertinentes por violencia política en razón de género, a consecuencia de señalamientos realizados por usuarios de redes sociales que atacan su gobierno. “Yo de manera personal sí voy a tomar cartas en el asunto, sí pienso realizar una denuncia por violencia política de género”, aseguró.
La Edil manifestó que son tiempos de unidad y solidaridad, y pidió confiar en el trabajo de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos lamentables del pasado lunes. “Dejemos a las autoridades hacer su trabajo”, concluyó la Alcaldesa.