Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Alvarado en contra de la ampliación a cuatro años del mandato municipal

Expuso que “si llegan personas como Bogar Ruiz podrían desaparecer los ayuntamientos”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 27/05/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, se manifestó en contra de ampliar a cuatro años el periodo de los alcaldes porque si llegan personas como Bogar Ruiz al gobierno municipal, “podrían desaparecer o terminar con sus municipios”.

Confirmó que la deuda que dejó el exalcalde panista es de casi 50 millones de pesos y la está documentando, además de que ya presentó denuncia ante el Orfis para que se proceda contra el exalcalde Bogar Ruiz.

“Nosotros pusimos otra denuncia contra él porque nosotros no vamos a pagar algo que no debemos, faltan 50 millones de pesos, esto sin considerar la revisión de las cuentas de 2010”.

De ampliar los gobiernos locales a cuatro años, desde su punto de vista no es necesario, pero ya es una decisión que está en manos del propio Congreso del Estado cuya iniciativa de ley aprobó en una primera sesión.

Por otra parte, dio a conocer que se tiene todo listo para que el próximo domingo se vuelva a romper el “récord Guinnes del arroz a la tumbada más grande del mundo" dentro de las fiestas tradicionales de "Las Cruces de Mayo”.

Este día ofreció una conferencia de medios para invitar a la ciudadanía a acudir este próximo domingo a esta tradicional fiesta, desde las 11 horas, aunque el arroz a la tumbada estará listo a partir de las tres de la tarde.