Luego de que fuera tomado el Instituto Tecnológico de Alvarado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que aunque hay reclamos legítimos de estudiantes, detrás de “la grilla” se encuentran la alcaldesa Lizzette Álvarez Vela y el excandidato del partido
¡Podemos!a la Alcaldía, Tomas Hipólito Tiburcio.
Por ello, el Mandatario advirtió que se abrirá una investigación contra ambos funcionarios por su injerencia en la protesta en el plantel.
“Como no somos ingénuos, vamos a investigar la injerencia indebida de funcionarios municipales, abriremos la investigación y determinaremos responsabilidades y desde luego la actuación de este excandidato”, dijo el Gobernador.
García Jiménez reiteró que los estudiantes sí tienen demandas legítimas, por lo que ya instruyó que fueran atendidos, no obstante, pidió a los alumnos “que no caigan en la grilla que sostienen la Alcaldesa y esta persona”.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal lamentó que, ante estas cuestiones políticas, se continúe con la afectación de las actividades académicas.
“Detrás de esa toma, no están los estudiantes, está Tomás Hipólito Tiburcio que era candidato de Podemos, que perdió, trae un pacto con la alcaldesa de Alvarado y tienen interés en posiciones políticas, por ello buscan afectar las actividades académicas del tecnológico. No puede ser la grilla la que determine la continuidad de las clases, por lo tanto, he instruido se atienda a los jóvenes, el exhorto que hago desde aquí, es que no caigan en la grilla de la alcaldesa y Tomás Hipólito Tiburcio.
“Vamos a investigar a funcionarios municipales y determinaremos responsabilidades y desde luego de este excandidato Hipólito Tiburcio. Hay un pacto por cargos en el municipio y entre ellos la dirección del tecnológico”, dijo.
Asimismo, el Ejecutivo del Estado aseveró que corresponderá actuar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) e interponer las denuncias correspondientes.