Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Aquila se deslinda de gresca por basurero clandestino

- Afirmó que camiones de Córdoba llegaron a tirar basura al municipio, pero no “tuvo nada que ver”

- Asegura que ciudadanos intentaron lastimarla, por ello pidió la intervención de la SEGOB

Tania Guzmán Huiloapan de Cuauhtemoc, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez Limón, señaló que en el tema de la basura que camiones del ayuntamiento de Córdoba llegaron a tirar basura a su municipio no tuvo nada que ver, por lo que en ese aspecto ella está bien.

Mencionó que ella acudió con las personas a hablar bien, sin insultar ni nada, y llegaron a un acuerdo y limpiaron, lo cual fue una solución inmediata.

Sin embargo, señaló que la gente lo que quería era otra cosa y con una camioneta la quisieron atropellar.



Al ver eso fueron los trabajadores los que “fueron a decirle de cosas”.

“Que por qué se estaba pasando con nosotros, luego se fue y bajó machetes y palos, me querían pegar a mí, pero no me pegaron, le pegaron a un hermano mío y a una sobrina, le abrieron la mano y a mi hermano le abrieron la cara, pero el que los convocó fue el Regidor”.

Rechazó su participación y la de su familia en la pelea como la señalan varios pobladores, pues insistió en que no llevaban armas, solo escobas para barrer y por eso interpuso una denuncia e incluso pidió seguridad para ella.



Consideró que lo ocurrido fue un atentado contra su vida y teme le hagan algo a su familia y recurrió a Gobernación y otras instancias para que se investigue.

“Yo lo único que pido es respeto mutuo”, aseguró.

Cabe recordar que en torno a ese enfrentamiento en los videos se aprecia que uno de los hermanos de la Alcaldesa y su hijo lleva piedras en la mano, y a pesar de todo lo que ocurre, la policía municipal no interviene, como sería el caso si hubiera alguna agresión.