Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Chalma, al norte, da positivo a COVID-19; está en resguardo domiciliario

No presenta síntomas graves; exhorta a la población a acatar medidas para evitar contagios

Agencia Alerta 2 Chalma, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras varios meses de haber iniciado los primeros contagios por Coronavirus en el municipio de Chalma, la alcaldesa Mariana Galván Argüelles informó que resultó positiva por el virus; debido a que no presenta síntomas graves la recuperación la hace desde casa.

Asimismo, la Edil dijo que por circunstancias de su trabajo como gestora, le era imposible alejarse de guiar y encaminar cada acción implementada en su municipio; desafortunadamente, en los últimos días al sentir los primeros síntomas decidió aislarse de sus actividades para recibir atención médica, mientras esperaba el diagnóstico de la prueba rápida.

Galván Argüelles dijo que tiene la esperanza de salir avante de este contagio que ha cobrado vidas e infectado a mucha gente en su municipio; por lo que exhortó a la población a continuar con las recomendaciones establecidas por el sector salud.



Chalma colinda con Huejutla, Hidalgo, donde ya se tienen 285 casos confirmados por Coronavirus. El municipio veracruzano aún se encuentra con 10 pacientes que dieron positivo.

"Pedirle a la población que se siga cuidando, que comprendan que esto es una realidad, que hoy más que nunca debemos cuidar a nuestras familias, hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Yo estoy en casa, me encuentro aislada porque me acaban de entregar los resultados y soy positiva a COVID-19. Desde el primer síntoma inmediatamente me aislé y lo más importante, me atendí para ir avanzando en mi recuperación. Mientras tanto, no saldré de casa hasta saber que ya no soy un peligro (para) infectar a otras personas", expuso.

Finalmente, aclaró que sus cercanos y familia se encuentran en observación. De igual forma, aseguró que se mantendrán filtros sanitarios ubicados en comunidades de Las Pilas, Chapopote, El Pintor y la cabecera municipal para evitar que el número de contagios aumente.