Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Chipiona firma hermandad con el ayuntamiento de Alvarado

Se buscan mejoras turísticas, de cultura, desarrollo social y económico, comentó Bogar Ruiz

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 23/04/2018

alcalorpolitico.com

Isabel Jurado Castro, alcaldesa de Chipiona, estuvo de visita este día en el municipio de Alvarado, donde firmó un convenio de colaboración y hermandad con el ayuntamiento que preside Bogar Ruiz Rosas.

Chipiona es una ciudad ubicada en Cádiz, Andalucía, España. En el recorrido que hizo por la ciudad, solicitó conocer a la Santa Patrona de Alvarado, la Virgen del Rosario; por lo que iniciaron su trayecto a la iglesia ubicada en el Zócalo.

Aprovechando su estancia, le fue explicado el festejo de las Cruces de Mayo, mismo que se desarrollará en próximos días en Alvarado y toda la República Mexicana; posteriormente, dieron cuenta de la Casa de Cultura “Narciso Serradel Sevilla”, todo esto previo a la Sesión Solemne de Cabildo para nombrarlos visitantes distinguidos y estampar sus rubricas para sellar el hermanamiento.



En discurso, Bogar Ruiz señaló que este hermanamiento debe ayudar a fomentar mejoras turísticas, de cultura, desarrollo social, económico e incluso de salud.

Por su parte, Jurado Castro señaló que Alvarado goza de similitudes grandes con su pueblo natal, sobre todo las actividades religiosas; antes de dejar la ciudad participó en una cabalgata organizada en su honor.