Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Ixhuatlán del Café lucha contra violencia feminicida, tras sufrir agresión

Expareja de Viridiana Bretón Feito intentó asesinarla; está en prisión en espera de sentencia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, reforzó una campaña para erradicar la violencia hacia las mujeres tras sufrir también un intento de homicidio por parte de su ex pareja sentimental, quien aún está en prisión en espera de una sentencia condenatoria.

Externó que no se debe normalizar la violencia y ella vivió en carne propia una agresión física que le dejó graves lesiones.

"Después de mi denuncia muchas mujeres se han acercado a mí, a pedir apoyo para denunciar, esto ha servido de ejemplo para que haya justicia en los casos, hay confianza en que se puede hacer algo, una red de denuncia, la finalidad es que no se sientan solas".



En el marco del día Internacional de la no violencia contra las mujeres, pide denunciar cualquier hecho reiterando que no se debe normalizar el problema pues muchos casos terminan en asesinatos o feminicidios lo cual es lamentable.

Finalmente dijo temer por su vida pues es una figura pública y su agresor conoce su movimiento de vida y con ello está más expuesta pues aun no hay sentencia dictada por las autoridades, insistiendo que solo espera haya justicia en su caso.