La seguridad en las rutas de acceso al Parque Nacional Pico de Orizaba y volcán, que pertenecen al municipio de La Perla, está garantizada gracias a la coordinación de las fuerzas preventivas de los tres órdenes de gobierno.
Sobre este tema, la presidenta municipal de La Perla, Ruth García Meza, precisó que, en un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad de los visitantes a los diferentes escenarios, se aplican acciones de vigilancia en esta importante región. La Alcaldesa detalló que se trabaja en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Protección Civil (PC), para garantizar a turistas una feliz estancia.
Comentó que en la zona se llevan a cabo acciones operativas y logísticas para inhibir y prevenir el paso de delincuentes, lo cual permite a los visitantes recorrer con tranquilidad los caminos a las diferentes comunidades de La Perla, principalmente los que tienen por destino los sitios turísticos. La Edil indicó que, actualmente, no se ha registrado ningún incidente relacionado con la seguridad en la zona turística, lo cual es un reflejo de las medidas de seguridad aplicadas.
En el ámbito municipal, se reforzó la atención a visitantes con orientación personalizada, señalética turística, puntos de auxilio y servicios básicos en las zonas de mayor aforo de turistas. Con el apoyo de prestadores de servicios locales, se ofrece una experiencia segura y agradable a quienes eligen conocer, visitar o llegar de descanso a la montaña.