Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Minatitlán celebra aprobación con dedicatoria de “Ley Nahle”

Vía redes sociales, Carmen Medel agradeció “respaldo” dado secretaria de Energía para contender por gubernatura

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, reconoció que la Reforma Constitucional aprobada por el Congreso del Estado fue con dedicatoria a la secretaria de Energía Rocio Nahle García al postear en sus redes su aprobación por "La Ley Nahle".

Luego de una sesión de cabildo, la doctora Medel agradeció a su cabildo por el respaldo y presumió que su municipio fue el segundo en aprobar las acciones del Congreso.

"Agradezco la disponibilidad y respaldo del honorable cabildo del H. Ayuntamiento de Minatitlán, la #LeyNahle es un hecho y somos el segundo municipio en dar respaldo"



Aun y cuando hasta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha negado que se trate de una ley a modo para una posible candidatura al gobierno del Estado para el 2024, por parte de la Secretaria de Energía Rcío Nahle, la alcaldesa de Minatitlán se sumó al proyecto de la funcionaria federal.

El Congreso Local aprobó, este martes, con 38 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, establecer en la Constitución Política local que son veracruzanos las y los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal que tengan hijos veracruzanos o una residencia efectiva de cinco años en la entidad.
Esta reforma al artículo 11 de la Constitución del Estado abre la posibilidad de que la actual secretaria federal de Energía, Rocío Nahle García, de origen zacatecano, pueda ser postulada como candidata a la gubernatura del estado en 2024.