Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Mixtla, inconforme por traslado de policías municipales a Xalapa

- Margarita Montalvo indicó que el Gobierno estatal no le informó de esta acción; “no fueron las formas”
- Se los llevaron “como animales” y sus familiares están preocupados, dijo
- Responsabiliza al Gobernador si algo llegara a sucederle a alguno de sus elementos

Tania Guzmn Mixtla de Altamirano, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Como parte del proceso continuo de evaluación y certificación, elementos policiacos de este municipio fueron trasladados a Xalapa, indicó la Alcaldesa Margarita Montalvo Acahua.
 
Al recalcar que esto los tomó por sorpresa, la Presidenta Municipal consideró que “no fueron las formas” para realizar tal acción, pues aseguró que el Ayuntamiento nunca recibió un oficio o aviso sobre el traslado.
 
Agregó que le tocó ver que a los policías se los llevaban "como animales", a empujones, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
 
Asimismo, dijo desconocer el porqué de esta situación, ya que el personal ha cumplido con todas sus acreditaciones, por lo que no sabe si es un pretexto o una mentira esa acción.
 
"No sé qué pretende hacer (el Gobernador). Yo sí lo hago responsable si a alguno de mis elementos le llega a pasar algo. Yo lo hago responsable a él", sostuvo.
 
En este contexto, refirió que los familiares están preocupados; insistió que no se vale que les den ese trato si están cumpliendo con la normatividad y haciendo su trabajo.
 
Juan Leonardo Coyohua, procurador para la Defensa del Menor del DIF, comentó que a las 7:30 horas fueron informados que había llegado personal del Gobierno del Estado para trasladar al personal policiaco.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe