Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Nanchital no dio el Grito ante protestas contra relleno sanitario

Tras marcha, inconformes acudieron al Palacio Municipal para gritar consignas contra Esmeralda Mora

Elizabeth Avia Nanchital, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Nanchital dieron las campanadas del Grito de Independencia con ayuda de una sartén luego de que el Gobierno municipal canceló el evento por la manifestación que hubo afuera del Palacio en rechazo de la construcción del relleno sanitario en este municipio, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El repudio al proyecto que alojará la basura de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, provocó a que la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio nunca saliera a dar la cara y tras concluir la marcha por la tarde, los inconformes se concentraron en el parque central para continuar gritando consignas.

Los nanchitecos aseguraron gritaban “traidores” y “fuera Mora” y aseguraban estar en contra de la instalación del nuevo basurero, por ello tomaron el control del evento y uno de ellos encabezó el Grito, cantaron el himno nacional y con una sartén dieron las campanadas.



Es la primera vez en la historia de Nanchital donde la autoridad municipal no sale al balcón para encabezar el acto.

Hasta el momento el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto y sólo se limitaron a quemar pirotecnia y publicar la presentación de La Sonora Santanera en el estacionamiento de la ExFactoría.

Este sábado por la mañana, la Alcaldesa fue corrida a gritos del desfile conmemorativo.