Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Nanchital se encomienda a Dios, dice vivir con miedo ante violencia

- “Todos vivimos con zozobra, yo (...) vivo con zozobra, pero pues en el nombre sea de Dios”: Zoila Balderas

- Señala que ha pedido más ayuda al Gobierno estatal ante la falta de policías municipales

Elizabeth Aviña Nanchital, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Al señalar que ha solicitado más vigilancia al Gobierno del Estado debido la falta de policías municipales, la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, se encomendó a Dios, pues dijo que ella misma vive con temor por la situación de inseguridad en el municipio.

“Todos vivimos con zozobra, yo también soy ciudadana de Nanchital y vivo con zozobra, vas a Coatza y también lo vives, pero pues... en el nombre sea de Dios”, dijo.

En los últimos meses el municipio que gobierna se ha convertido en presa de la delincuencia. El último caso más sonado fue el del secuestro y asesinato de un joven estudiante que fue hallado muerto en el río y por el que sus compañeros, familia y conocidos realizaron una marcha para exigir justicia y que se empleen acciones más contundentes para reducir los índices de criminalidad en el lugar.



La Edil aseguró que está dándole “duro” al tema de la inseguridad, pero se excusó diciendo que la situación es igual en los tres niveles de Gobierno, puesto que“estamos trabajando en la conformación de nuestra Policía Municipal; estamos reclutando y llevamos apenas 24 elementos, ya se fueron otros 12 o 15. Debemos tener 45 en noviembre”, añadió.

Asimismo, lamentó que la convocatoria no sea atendida como se espera debido a que la gente tiene miedo por la misma inseguridad, pues aseguró que quienes buscarían ser policías son también padres de familia.



“Y el que se anima se va a otros lugares donde pagan más, pero nosotros no tenemos ese alcance”.

Zoila Balderas manifestó que ha solicitado al Estado más patrullas y por ello han recibido la atención con rondines dos veces a la semana, sumado a las vigilancias con drones.

“Se ha pedido más patrullas, que nos apoyen, ya caminé por allá y sí nos están vigilando; nos mandaron un drone, ellos nos avisan cuándo vienen. No están permanentemente porque van de San Andrés a Las Choapas; el patrullaje lo mandan dos días a la semana, pero con lo que está pasando a lo mejor vienen más días”, finalizó.