Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Paso de Ovejas tiene derecho a contender por diputación local de La Antigua

En su campaña firmó ante notario las promesas y todas están cumplidas a dos años de su gobierno: Ramírez Arana

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del Distrito XIX con cabecera en “La Antigua”, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, tiene derecho para participar en el proceso electoral y sucederlo en el Congreso del Estado, al finalizar la LXIII Legislatura.

Dijo que la presidenta municipal, quien también es su esposa, puede postularse porque así lo marca el proceso interno del órgano de gobierno que el PRI encabeza en la “Alianza para Mejorar Veracruz”, conformada con el PVEM, PANAL, AVE y el Partido Cardenista.

Cabe recordar que el jueves pasado la Munícipe solicitó licencia para dejar el cargo del 3 de marzo al 31 de diciembre.



Esto le permitiría buscar la candidatura a la diputación local por La Antigua, distrito que comprende los municipios de Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda y Paso de Ovejas.

“En el caso de Paso de Ovejas mi esposa, en su campaña firmó ante notario las promesas y todas están cumplidas a dos años de gobierno”, declaró el Legislador local.

El también secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, subrayó que Valdés Salazar puede buscar otra posición pública al haber cumplido todas sus promesas y por tener derecho a crecer en su carrera como política.



“Está notariado y ahí están las obras y a lo que se comprometió a los pasoovejenses (…); ya se cumplió, y es querer crecer políticamente; hay que decirlo así, y es querer poder ayudar más; ella estaba apoyando a un municipio, ahora quiere apoyar a un distrito”, agregó Ramírez Arana.