Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Pueblo Viejo vendió terrenos de jubilados y Fiscalía no actúa

- “El Gobernador insiste en proteger” a Valeria Nieto Reynoso, acusan los afectados

- También señalan al esposo de la edil, diputado Fernando Cervantes y al exalcalde Tomás Castillo

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Pueblo Viejo acusaron a la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, a su esposo el diputado Fernando Cervantes y al expresidente municipal Tomás Castillo, de lucrar ilegalmente con terrenos en Mata Redonda.

“En Mata Redonda vendieron unos terrenos un Expresidente Municipal y la actual Presidenta y el actual Diputado local, que son esposos. Están metidos en un fraude de cientos de millones de pesos. Hay 2 decretos presidenciales, uno de Echeverría y otro de López Portillo, de que los terrenos perteneciente a la entonces Sección 2 de Mata Redonda, Veracruz, serían destinados para jubilados, transitorios y gentes humildes de la Huasteca. Pero se vendieron los terrenos”, comentó José Luis González Meza. Explicó que PEMEX le dio al Gobierno del Estado los terrenos para escriturar en favor de transitorios, jubilados y gente de la región.

Agregó que por todo esto presentaron una denuncia el año pasado y hasta el momento no han tenido una respuesta, por lo que dijo creer que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez busca protegerlos. “Es una de las tantas irregularidades y el Gobernador insiste en (protegerlos). En la Fiscalía tenemos medio año con la denuncia y no se ha integrado una sola página más. No se ha citado a los denunciados, no se ha citado a los chinos que compraron ilegalmente”.

Explicó que el exalcalde Tomás Castillo vendió estos terrenos a extranjeros originarios de China. De estos mismos predios, la señora Maximina Pérez expuso que ella compró uno de estos terrenos pero que no se lo entregaron y que los propietarios chinos no le querían devolver el dinero.

“Yo necesitaba un terreno y lo compré a través del municipio y chinos, pero no me quisieron entregar el terreno; son 79 mil pesos lo que yo pagué, ese terreno que me vendieron ya había personas adentro y cuando yo regresé a municipio a preguntar cómo le hago, me mandaban otra vez con los chinos. Me traían para acá y para allá”, comentó, aunque reconoció que al final pudo obtener su dinero de vuelta.

Finalmente, Carlos Urrutia, otro habitante de esa zona, refirió que este caso ya es del conocimiento del Gobernador y de Atención Ciudadana para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan su intervención ante los 915 lotes con los que, aseguran, se está lucrando de manera ilegal.