Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de San Andrés quiere politizar revisión a su Tesorería, reprocha Congreso

“Al final de cuentas ella tiene un presunto daño patrimonial de 53 mdp”, revira diputado Rafael Fararoni a María Elena Solano

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solano, no debería de politizar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la intervención de la tesorería del Ayuntamiento, pues en 2022 resultó con observaciones por 53 millones de pesos.

Lo anterior lo afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien dijo que el Congreso acatará el resolutivo de los ministros una vez que sean notificados.

Cabe señalar que la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, calificó como un “montaje” la intervención que se hizo a la Tesorería Municipal, lo que sería resultado de oponerse “al cacicazgo” de los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Fararoni Magaña.



“Yo le pido a la Presidenta Municipal no politizar el tema. No es un tema político. Yo veo esa declaración como echar culpas y al final de cuentas ella tiene un presunto daño patrimonial del Órgano de Fiscalización Superior de 53 millones de pesos”, replicó el diputado local.

Respecto al presunto daño patrimonial en el ejercicio 2022, el legislador reiteró que no desea que el tema se tome como bandera política, pero le recomendó a la alcaldesa “que se ponga a chambear”.

“Es obvio que el tema administrativo no es eficiente, simplemente mi recomendación es que se pongan a chambear para solventar esas observaciones. Que no quieran decir que queremos ser caciques. Si hay manera de solventarlas lo va a hacer (…), las observaciones las hace el ORFIS. No me arrepiento del tema de la intervención”, agregó.



Finalmente, respecto al fallo de la Corte mencionó que esperan acatar una vez que sean notificados ante el área jurídica.