Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla mantiene su pleito con Gómez Cazarín

- María Elena Solana aclaró que respaldará a Rocío Nahle pero no al Diputado, quien es su operador

- La Edil ha acusado al legislador de pretender imponer un “cacicazgo”

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, aseguró que ciudadanos se encuentran listos para recibir en el municipio a Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la Gubernatura y Presidencia, respectivamente, aunque mantiene sus diferencias con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista en el Puerto de Veracruz, dijo que se trata del acercamiento institucional del partido MORENA pues vienen tiempos electorales y lo que debe prevalecer es unión de activos y fuerzas políticas.

Solana Calzada dijo que estarían respaldando a la precandidatas a la Gubernatura y Presidencia de México y que para ello se debe trabajar en unidad de manera institucional, más aún enfatizó, si se trata de mujeres.



“La voluntad de sumar esfuerzos para MORENA más ahora que vienen tiempos de elecciones, en el que todos van juntos con un mismo fin, de que MORENA siga siendo la primera fuerza en el estado y lo que se derive de ahí, será por el trabajo y la disciplina de la contribución de cada una de las partes, entre mujeres debemos apoyarnos siempre”.

Agregó que esto no significa estar del lado del diputado Gómez Cazarín, quien es operador político de MORENA en la zona, ya que no tiene la confianza del pueblo de San Andrés, “por sus conocidas malas costumbres”.

Cabe recordar que Solana Calzada acusó en el pasado que el Legislador montó un “montaje” para intervenir la Tesorería Municipal con la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.



“Todo este conflicto es resultado de oponerme a que se construya un cacicazgo de los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Gustavo Fararoni Magaña para dominar Los Tuxtlas y en el que las mujeres independientes como yo, no tenemos lugar”, llegó a decir la Alcaldesa.

Será el próximo martes cuando Sheinbaum y Nahle visiten Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla. Este lunes estarán en el WTC de Boca del Río y por la tarde en un evento en el municipio de Medellín de Bravo.