La alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez solicitó al Congreso la incorporación de la regidora primera propietaria, Alicia María García Cruz, e hizo un llamado a los suplentes de la sindicatura y regidurías segunda, tercera y cuarta para que también se presenten a trabajar.
La petición ocurre luego de que desde marzo integrantes del Cabildo presentaron sus renuncias y exigieron al Congreso declarar la desaparición del Ayuntamiento por la supuesta falta de condiciones de seguridad y presuntos desvíos de recursos.
En contraste, la Presidenta Municipal busca que los suplentes ocupen los cargos vacantes y se reincorpore la regidora, lo que permitiría restablecer el funcionamiento del Cabildo. Este asunto fue turnado a la comisión de Gobernación si bien en su momento los ediles aseguraron que la renuncia era irrevocable. “Se hace del conocimiento la incorporación de la C. Alicia María García Cruz, regidora primera propietaria de ese Ayuntamiento. Asimismo, solicita se llame a los CC. René Alarcón Ferreira, Ariana Acevedo Morales, Gloria García Zetina y Tomás Cruz Ambrocio, síndico y regidores segundo, tercero y cuarto suplentes”, requirió la Alcaldesa.