Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Tamiahua alista denuncias por anomalías financieras “considerables”

- Se detectaron tras auditorías al gobierno encabezado por Citlalli Medellín, ahora diputada

- Prepara informe de actos de corrupción y será presentado al Congreso y ORFIS

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Tamiahua, Guadalupe Rodríguez Torres, prepara denuncias contra la pasada administración encabezada por la actual diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga.

Tras auditorías realizadas en las distintas áreas de la administración municipal, fueron detectadas operaciones no comprobadas e irregularidades en el manejo del recurso público.

El monto de los posibles desvíos o irregularidades cometidas en la pasada administración por la exedil y ahora diputada, Citlalli Medellín, es considerable pero la cifra exacta se dará a conocer en breve.



Por tal motivo, la Alcaldesa sostuvo reuniones con el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia y la diputada Margarita Corro, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Y es que, a decir de la presidenta municipal Guadalupe Rodríguez, ya se prepara un informe de actos de corrupción cometidos, el cual será presentado al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Asimismo, sostuvo que, en su momento, cuando se tengan toda la documentación correspondiente, se presentarán las denuncias pertinentes.