Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Teocelo se distingue por su falta de compromiso, denuncian habitantes

No existe inversión en infraestructura pública ni urbana, mucho menos proyectos que generen fuentes de empleo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Ha dos años en el cargo como alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Banda se distingue por la falta de dialogo, decisiones autoritarias, falta de transparencia, falta de compromiso con la población e incompetencia en el cargo, pues no existe hasta el momento, obra que destacar en el Municipio, señalaron miembros del Colectivo Ciudadano de Teocelo.

“El año pasado ella anunció que iba a ver una planta potabilizadora y el chiste es que no tenemos ni siquiera agua potable, llevamos más de 10 días sin agua y no podemos vivir sin agua. Ahora sabemos que tiene la intención de instalar una hidroeléctrica y de igual forma nosotros no tenemos información, hay muchas cosas que desconocemos y que la propia Alcaldesa nos oculta”, coincidieron integrantes del Colectivo.

En ese tenor, refirieron que de igual forma no existe hasta el momento, inversión en infraestructura pública ni urbana, mucho menos proyectos de inversión que generen fuentes de empleo indispensables para detonar el desarrollo económico en el municipio.



“En el tiempo que lleva no ha pavimentado una sola calle y la pavimentación en las calles es necesaria, hay muchas dañadas; el Centro de Salud no tiene buena atención, no hay suficientes médicos; hay muchas demandas sociales que hasta el momento no han sido escuchadas”, puntualizaron.

Como muestra, la permisividad al colocar una antena de telefonía con la que el pueblo no está de acuerdo y sin embargo, debido a su autoritarismo se instaló manteniéndolo en secrecía.

Por ello es que, tras dos años en el cargo, Ana Lilia López Banda ha dejado mucho que desear, tan es así que los propios ciudadanos la reprueban, pues no hay gestión que destacar ni mucho menos interés por trabajar en pro de Teocelo.



“Yo creo que la indignación y la indiferencia ha sido el sello de la Alcaldesa; no hay dialogo con los ciudadanos, no hay mecanismos de participación ciudadana, se imponen cosas, acuerdos y demás, acostumbrada a que ella manda y no consultan a la población. Hasta el momento no hay algo que se pueda destacar a lo largo de estos años”, afirmaron.

Así, los habitantes de Teocelo y comunidades aledañas reprueban el trabajo de Ana Lilia López Banda y al mismo tiempo confían en que las cosas puedan mejorar, sin embargo, lo dudan, pues su mejor carta de presentación es la indiferencia con el pueblo, al no escuchar los reclamos de los ciudadanos, finalizaron.