Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Veracruz ya está curtida en las diferencias y golpeteo político

No le sorprende la actitud de 4 ediles priistas que no se presentaron al Cabildo para aprobarle el plan de obras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aclaró que "está acostumbrada” a que se presenten diferencias en el quehacer político por su experiencia en el poder legislativo, por lo que no le sorprende la actitud de algunos de sus compañeros ediles que no se presentaron para aprobarle el plan de obras de este año.

“Nos parece que si existen ediles que están en contra de obras que benefician a la ciudad, ahí cada quien tendrá la opinión sobre esa actitud”.

“Pero el cabildo es algo similar a lo que pasa en el Congreso, a menor escala, cada uno de ellos sabrá las razones por lo que hicieron eso, además existe disposición de los demás regidores del PRI, del PAN, el edil de Convergencia”.

Asegura que buscará siempre evitar cualquier tipo de enfrentamientos con sus compañeros ediles, porque su prioridad es atender a los ciudadanos y hacer las cosas bien.

En otros temas dijo que a la Administración Portuaria Integral de Veracruz se le realizaron diversas propuestas; por ejemplo disminuir el tiempo de estadía del coque, pero sobre todo para cubrirlo, evitando que se pueda propagar luego en el ambiente ante los vientos del norte.

Detrás de algunas protestas contra el coque, dijo que podría haber también cuestiones partidistas y de interés empresarial por terceras personas, pero por parte del Ayuntamiento existe un seguimiento para que se pueda resolver ese problema, esto a través de la Dirección del Medio Ambiente.

Durante este día la alcaldesa estuvo en la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de la Diabetes y puso en marcha un programa de guarniciones y banquetas en la colonia Las Caballerizas, beneficiando cerca de 600 familias.