Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Xalapa dará a conocer, en sesión de Cabildo del domingo, salarios de trabajadores

-“Lo que se ha publicado han sido datos falsos, son anónimos a los que no se les puede dar veracidad”

-Se aprobarán sueldos de funcionarios y personal de confianza en Cabildo

-Las cantidades se darán a conocer como lo establece la ley de Transparencia”

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 07/02/2011

alcalorpolitico.com

"Para terminar con los rumores acerca del sueldo de los empleados del Ayuntamiento de Xalapa, este domingo al fin se darán a conocer durante la sesión de Cabildo".

Informó la alcaldesa, Elizabeth Morales García, al término de la sesión de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), quien no quiso ahondar en el tema y sólo recordó la posición del Ayuntamiento la dio el Director de Egresos, horas después de publicarse la base de datos de la nómina del ayuntamiento.

“Este domingo, durante una sesión ordinaria de Cabildo, se votarán los salarios de los funcionarios y personal de confianza y las cifras se darán a conocer como lo establece la ley de Transparencia”, dijo.

Comentó que al término de enero se pagó al personal de todas las áreas, pero sólo les pagaron los sueldos base sin bonos ni comisiones, aunque el 4 de febrero el regidor, Moisés Vázquez Cuevas, aceptó que su salario es de 31 mil 604 pesos, y una compensación real de 13 mil 800 pesos, “esa es la verdad”, dijo.

También reveló que todo será mostrado en la sección de Transparencia en el portal del Ayuntamiento.

“Hay una total transparencia, hay trabajo con honestidad, hay un decreto de austeridad con el que apoyamos la política del Gobernador. En el ayuntamiento estamos trabajando con austeridad, con empeño, con dedicación y dando resultados”, indicó.

Negó que las críticas que se le hacen a ella y al manejo del Ayuntamiento, le afecten y que demostrará que muchas son mentira.

“Así que no me preocupan, definitivamente sé que esto seguirá existiendo. Lo que se ha publicado han sido datos falsos; son anónimos a los que no se les puede dar veracidad. Yo estoy empeñada en trabajar y nada me va a detener, lo único que mata a la grilla es el trabajo”, manifestó.