Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Zongolica, Lidia Mezhua, es una mentirosa: Julio Atenco Vidal

- Ella les prometió que con la instalación de una hidroeléctrica, pagarían más barata la luz

- Lamentó que se use el agua de la región sin ningún beneficio para ellos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 08/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, (CROISZ), Julio Atenco Vidal, calificó como mentirosa a la alcaldesa de Zongolica, Lidia Mezhua Campos, pues les prometió que con la instalación de una hidroeléctrica en esa zona serrana pagarían menor costo por el suministro de energía eléctrica.

“Es lamentable que la presidenta municipal de Zongolica, Lidia Mezhua, cambie de opinión, primero se manifestó en contra de la construcción de esta hidroeléctrica por el daño ambiental, por el poco beneficio que aportará al desarrollo local, y ahora de la noche a la mañana se convierte en promotora de esta empresa”.

Desde su perspectiva, la Alcaldesa cambió de opinión, “vemos cómo el poder del dinero puede comprar conciencias y voluntades de gente que se supone es de izquierda, pero que queda claro que de izquierda no tiene nada. La alcaldesa tiene una gran responsabilidad que es cuidar por el interés inmediato y futuro del pueblo”.

De hecho, afirma que Mezhua Campos intentó convencer a las comunidades con la idea de que la electricidad será más barata “o es ignorante Lidia o no sabe que la empresa que va generar la electricidad, no pretende vender la energía eléctrica a la CFE, por lo tanto la energía que ahí se genere no se queda ahí”.

Atenco lamentó que un recurso natural sea aprovechado por esa gente, a quien llamó 'capitalistas externos a cambio de nada' “el representante de la empresa me decía que ellos van ayudar con la pavimentación de la carretera, de servicios públicos” en este sentido cuestionó por qué la firma tiene que hacer este tipo de acciones cuando es un trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal “no van dedicar ganancias a combatir la pobreza extrema”.

Antes de concluir, puntualizó que la visión de la anterior administración estatal para el combate a la pobreza era la inversión de donde llegara, pero con esto se pone en riesgo el aprovechamiento de recursos naturales por parte de gente ajena a la que vive en esas regiones “estamos en contra de esta obra de la hidroeléctrica, la empresa asegura que tiene todos los estudios de impacto ambiental, pero por lo que se ha investigado no existe en la página de la SEMARNAT ningún acuerdo o resolución que tenga que ver con la validación”.