Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa y Cabildo de Sayula de Alemán deben resolver conflicto interno

Cada uno tiene su función y la tienen que cumplir: Cuitláhuac García

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al finalizar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Acayucan, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, abordó el tema del municipio de Sayula de Alemán, donde se ha registrado una mala relación entre el Cabildo y la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, tras la denuncia pública que hizo esta última en un medio nacional.

El mandatario estatal, calificó a la serie de declaraciones, como un problema interno qué se tiene que resolver entre ellos, cada uno de ellos tiene su función y la tiene que cumplir, agregó.

Con respecto a la solicitud de apoyo al Gobierno Federal que hizo la alcaldesa de Sayula de Alemán, en un medio nacional, al hacer una denuncia pública donde señala estar presuntamente secuestrada por un grupo delictivo, García Jiménez enfatizó que la Presidenta Municipal puede solicitar el apoyo institucional y se le brindará.



Durante esta reunión también hizo mención sobre los trabajos que realizan en el tema de migración en la zona a petición del Gobierno Federal, para que no se registre un hecho como el 28 de junio en Texas, donde murieron más 50 personas, que viajaba hacinados en un tráiler.