Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía apoyaría cambiar de sitio SEMEFO de Orizaba

Igor Rojí López sugirió pasarlo de la calle Sur 15 a la Ciudad Judicial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que aunque no han recibido de manera formal alguna queja de parte de la población sobre molestias por el Servicio Médico Forense en la calle Sur 15, apoyaría que este fuera trasladado a otro sitio y sugirió que sería bueno a la Ciudad Judicial.

“En el lugar que está, no es el ideal, por ello se debería de reubicar en otra zona de la ciudad”.

Reconoció que para los pobladores de esa zona donde se ubica este edificio,

sí es incómodo tener ahí el SEMEFO y que el sitio donde está instalado no es el mejor lugar. “De hecho hay un proyecto para que se pueda instalar en otro lado, pudiera ser ajunto a la Ciudad Judicial”.

Indicó que la propuesta de que pudiera ser reubicado en su momento es del Ayuntamiento, pero obedece a que está en medio de la ciudad y se prefiere que todas las oficinas que están relacionadas con el tema de la impartición de justicia estén juntas en la zona de Rincón Chico. “Pero tenemos que esperar a ver qué dicen las autoridades”.

Finalmente dijo que el día que se presentó el proyecto de las ciudades judiciales en Xalapa, se habló de que iniciarían los trabajos de la que se edificará en Orizaba en el mes de julio. “Solo es cuestión de dar el banderazo inicial, todo ya está listo”.