Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Alvarado defiende retiro de bardas en Riviera Veracruzana; tenían orden de Juez

Se obstruía la libre circulación en Lomas Residencial, zona que ya está municipalizada, señala Bogar Ruiz

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Alvarado confirmó que si estuvieron presentes en el retiro de plumas de Lomas Residencial, fue únicamente como testigos de que se cumpliera la orden emitida por el Juez Segundo Civil de Primera Instancia, con sede en Veracruz.

Dicha orden también especifica que se deben inhabilitar las casetas de vigilancia y demoler una parte de la barda perimetral, pues se notifica en la orden que obstruye la libre circulación en una zona pública que ya está municipalizada.

El resolutivo judicial es el expediente número 719/17-I, el cual estipula que se debe derribar la barda que existe en las calles Lomas del Mediterraneo y Lomas del Estero.



El gobierno quepreside Bogar Ruiz Rosas especifica que en sesión de Cabildo revocó cambios y permisos de uso de suelo, que fueron autorizados durante la administración pasada; presuntamente de manera arbitraria.

Expuso además que esta administración mantiene su compromiso para generar las condiciones adecuadas donde se respeten los derechos de los habitantes del municipio, en cualquier latitud del mismo; al igual que las normas y leyes que se establecen en el Desarrollo Urbano.



Para finalizar, Ruiz Rosas señaló que ante los problemas con las autoridades de seguridad, con las cuales no se preveía un conflicto, él en su calidad de autoridad municipal acudirá a atender las dudas respecto de esta acción; siempre y cuando se priorice el diálogo antes de un nuevo bloqueo vial.