Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Alvarado los abandonó; exigen que Medellín de Bravo les construya camino

- Habitantes de la colonia Herón Proal bloquearon carretera para demandar obras, entre ellas una secundaria

- Pertenecen a Alvarado pero “tiene 20 años que nos abandonó y Medellín se está haciendo cargo”

- A las 15:30 horas el cierre cumplió 6 horas

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 05/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes de la colonia Herón Proal bloquearon la carretera 180 a la altura de dicha congregación, exigiendo la rehabilitación de un tramo que se encuentra en mal estado, así como la construcción de una secundaria.

Afirman que, en papel, la comunidad pertenece al municipio de Alvarado, pero es el Ayuntamiento de Medellín de Bravo el que atiende los servicios básicos. Piden que se asignen recursos para la reparación y se entreguen a esta Alcaldía para la ejecución de la obra.

“Es (urgente) que López Obrador y Cuitláhuac García le den el presupuesto al Ayuntamiento de Medellín para que nos pavimenten la carretera, que le den presupuesto a Medellín. Es un tramo de 4 kilómetros y medio de la carretera federal a la colonia nuevo centro de población Herón Proal y la secundaria al 100 por ciento, que ansina como se lució, lo felicitamos por el Tren Maya, que nos dé la oportunidad de que pavimente los 4 kilómetros y haga la telesecundaria, porque hay una escuela primaria, kínder y la carretera está muy fea”, comentó Eusebio Vázquez Castro, presidente de la Asociación Civil Nuevo Centro Colonia Ejidal Herón Proal.

Son 3 mil 500 los habitantes de Herón Proal que exigen se haga oficial que pertenecen al municipio de Medellín de Bravo. Afirman que el Ayuntamiento de Alvarado los tiene olvidados, además de que hacer las diligencias hasta la cabecera municipal les queda muy lejos.

“Sí corresponde a Alvarado y tiene 20 años que nos abandonó y Medellín se está haciendo cargo. Ya no tiene ningún derecho, ni queremos estar en Alvarado. Es un tramo carretero largo y es peligroso para ir a hacer diligencias. Este paro es para que venga alguien del Congreso para dialogar con nosotros”.

La comunidad, que se ubica cerca de Paso del Toro pide ser incluida en la demarcación del municipio vecino. “Estamos cuidando este predio y a Alvarado no se lo vamos a dejar porque es Herón Proal municipio de Medellín de Bravo desde 1963. Marca el Diario Oficial con la coordenada de La Bocana a La Laguna (…) porque el Congreso no quiere escuchar. Yo le digo a Cuitláhuac que ponga a trabajar a la bola de flojos diputados que están cobrando del sueldo que nosotros generamos. Llevamos 63 por ciento regular”.