Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Boca del Río denunciará a SEFIPLAN por adeudo de 80 mdp

Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que el adeudo de participaciones federales ha parado obras en el municipio

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunciará esta semana a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por el presunto desvío de recursos por el orden de los 80 millones de pesos.

El edil explicó que no les han depositado el total de las participaciones federales, lo que ha parado las obras del Foro Boca y del bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

“Ya no es valoración, ya se va a hacer y se estará presentando la denuncia, probablemente mañana o pasado, porque parece que es la única manera de que entiendan, es un tema de evidente desvío de recursos federales, son recursos que venían etiquetados para Boca del Río”, dijo.



El munícipe boqueño señaló que acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para obligar a las autoridades estatales a que les den el dinero de las partidas federales.

“Es peculado, abuso de autoridad, desvío de recursos, incumplimiento de un deber legal, son muchos delitos que se pueden tipificar y con esto sería prisión para el funcionario porque no es cosa menor.

“Están violando la ley de coordinación fiscal, ellos tendrían que haber entregado el recurso a los cinco días hábiles, a partir de que llegara al estado y no lo hicieron, simplemente lo ocuparon para otras cosas y esto no lo inventé yo, me lo dijo, y se lo pueden preguntar, el secretario de Finanzas”, dijo.