Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Catemaco usará recursos de 2017 para pagar deudas atrasadas

Se dan por perdidos recursos federales que nunca pagó Gobierno de Javier Duarte: Jorge González Azamar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, aseguró que la deuda que mantiene el municipio de 2016 se pagará con dinero de este año debido a que la administración pasada no bajó las participaciones federales.

Aunque no aclaró los montos, dijo que el Ayuntamiento da ya por perdido el recurso de la Federación que nunca pagó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Los recursos que se esperan para el actual ejercicio se estarían destinando a obras, sin embargo, se dejarán de hacer por pagar pendientes económicos qué hay en el municipio”, comentó.



A esto, dijo que para poder afrontar la situación estiman un recorte de personal que provocará demandas laborales que laborales que heredarían a próximas administraciones.

Comentó que ahora es necesario gestionar más dinero con la Federación, debido a que sigue siendo insuficiente el recurso para poder trabajar en materia de infraestructura.

También apuntó que actualmente se adeuda, en materia de laudos laborales, alrededor de 4 millones de pesos, y esos adeudos provocarán adelgazamiento de nómina.