Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec cerrará año en crisis; contempla problemas para pagar a empleados

Se dificultará cumplir con salarios, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, admitió el munícipe Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

Debido a los recortes de participaciones federales que ha sufrido el municipio de Coatepec, el ayuntamiento tendrá problemas para cumplir con el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año; admitió el alcalde Enrique Fernández Peredo.

Entrevistado después del desfile por el aniversario 108 de la Revolución Mexicana, reconoció que se torna crítica la situación financiera en el cierre del Ejercicio de este año, por lo que se deberán revisar las finanzas y hacer ajustes.

“No somos el único Ayuntamiento, hay varios que están en la misma situación que se torna difícil, toda vez que viene el cierre del Ejercicio, con las prestaciones que esto conlleva, como aguinaldos, salarios y demás; estamos viendo financieramente cómo cumplir y evitar quitarle a los trabajadores sus prestaciones”, dijo.



Recordó que a inicios del año la Federación hizo una reducción de 14 millones de pesos a Coatepec y en este mes de noviembre, en lugar de recibir 5 millones en participaciones federales, recibieron sólo 3.

“A principios de año nos habían hecho una reducción de 14 millones de pesos, ahora en lo que va del año no hemos recibido el total de las participaciones que se habían presupuestado; sin embargo, en este generalmente recibimos 5 millones de pesos de participaciones federales pero esta vez sólo recibimos 3, tuvimos un recorte de 2 millones”, explicó.

Agregó que no hay explicación por parte del Gobierno federal del motivo de estos recortes e indicó que podría deberse a la transición de gobiernos.



“Ninguna explicación, sé que Gobierno del Estado también fue objeto de la reducción de participaciones, quiero entender que es por la transición, esperemos que se regularice esta situación en diciembre y no siga, porque sí nos desestabiliza en las finanzas, nos veríamos afectados para cumplir a fin de año”, señaló.