Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec deberá pagar laudos por 18 mdp este año

“Casi todos datan del año 2010 y es una cantidad impresionante”, dijo munícipe  Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

Este año, el Ayuntamiento de Coatepec deberá enfrentar laudos por un monto de 18 millones de pesos heredados de administraciones pasadas, indicó el alcalde Enrique Fernández Peredo.

"Hemos tenido impresionantes laudos, nos daban el reporte en Cabildo a la Síndico con el Director Jurídico y casi todos datan del año 2010 y es una cantidad impresionante que tenemos que disponer de recursos, hay un asunto que son cerca de cinco millones de pesos", dijo.

Entrevistado, indicó que esta situación "le ha pegado" a las finanzas municipales y se han tenido que dejar de lado otros asuntos para enfrentar las deudas.



"Eso es pegarle a las finanzas municipales, dejar de hacer otras cosas que pudiéramos hacer por tener que hacer frente a estos compromisos financieros", explicó.

Abundó que aunque se han subsanado alrededor de 10 millones de pesos, aún se tiene la deuda que asciende a los 18 millones de pesos.

"Se han pagado 10 millones de pesos con los convenios que se hicieron el año pasado, este año estamos proyectando 18 millones de pesos que tendremos que ver las medidas que tomemos y hacer frente, son legales y no hay para donde hacernos, tenemos que agotar las instancias pues los salarios caídos y la cuenta se sigue incrementando", manifestó.