Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec niega haber permitido construcción de gasera

Regidora dijo que no existe solicitud para supuesto proyecto en localidad de Zimpizahua

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

La regidora segunda del ayuntamiento de Coatepec, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo, negó que exista algún permiso por parte del actual Gobierno para la construcción de una gasera en la localidad de Zimpizahua.

"Al momento no tenemos nosotros conocimiento real de que se esté construyendo la gasera, es algo que nos han comentado pero no tenemos la solicitud de que se quiera instalar. En esta administración no se han dado permisos", aseveró.

Al ser cuestionada sobre la queja de vecinos de ese lugar, la edil señaló que revisarán si efectivamente existen permisos de administraciones anteriores y si se han dado dentro de la legalidad.



"Ellos solicitan que esa zona se declare como reservada, en este momento no es así; sí hay algunos antecedentes de que en administraciones pasadas hubo permisos, todo será a revisión porque hay que analizar y si no hay legalidad pues no procederán los permisos que nos toca emitir. Si ya hay permisos se tendrá que revisar", comentó.

Agregó que cuando se dan los cambios de uso de suelo, se revisa la documentación, la normatividad y en este caso se hará del mismo modo.

"No podemos autorizar crecimiento sin control, en este caso lo llevamos a través de la Comisión de Ecología, ya lo hablamos y vamos a reunirnos. Veremos en qué punto está para emitir una opinión al respecto", dijo.



Asimismo, insistió que en caso de que exista un permiso otorgado anteriormente se tiene que revisar y valorar.