Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatza busca reactivar rutas de urbanos suspendidas por pandemia

Espera que con semáforo amarillo Transporte Público autorice reanudación del servicio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi dos años que inició la pandemia COVID-19, algunas rutas del servicio urbano permanecen abandonadas, pues los choferes encargados de pasar "se guardaron" para evitar contraer el virus.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno, Enrique Villegas García, dio a conocer que pedirá reunirse con autoridades de Transporte Público para buscar la manera de reactivar el servicio en las colonias que se han quedado sin autobuses.

Se espera que con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo el regreso de los urbanos sea rápido y seguro.



“…es necesario si no están siendo atendidas algunas colonias. Vamos a tomar cartas en el asunto para solicitarle a Transporte Público, para que vea esa situación y se vaya regularizando, para que en las colonias afectadas se normalice el transporte porque ya estamos en otro semáforo, es necesario atender a la población en cuestión de las rutas urbanas”, dijo Villegas García.

Finalmente, el funcionario mencionó que no se tiene previsto habilitar una nueva ruta urbana en el recién inaugurado circuito vial de la avenida Abraham Zabludovsky pero hay apertura para recibir cualquier propuesta o solicitud de vecinos, cooperativas de transporte o de la delegación.