En el marco del regreso a clases, especialistas en salud recomendaron a los padres de familia preparar desayunos y lonches nutritivos para los estudiantes con el objetivo de mejorar su rendimiento académico y sus condiciones de salud.
El director de Salud Pública en Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz, señaló que la alimentación adecuada es fundamental en la etapa escolar. “Llevar alimentos que tengan proteínas, nutrientes, adecuados para los niños, agua natural o de frutas, es muy importante”, subrayó.
Recordó que el Gobierno Federal implementó medidas para retirar la comida chatarra de los planteles educativos, como parte de una estrategia para promover hábitos más saludables entre la niñez.
Uno de los colegios que ya aplicó esta disposición desde el ciclo pasado es la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, donde no sólo cambiaron los alimentos disponibles, sino también la dinámica al interior del plantel. No obstante, las cooperativas escolares reportaron una baja en sus ventas tras la restricción de productos considerados poco saludables, aunque reconocieron que la medida ha contribuido a mejorar los hábitos de los alumnos.