Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos busca llevar clases de folklore y danzón a colonias

Director de Cultura invita docentes que quieran apoyar de manera altruista

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Clases de jarana, folklore y danzón, es lo que pide la población en diversas colonias de Coatzacoalcos, confirmó Cristian Morales Aranda, director de Cultura en la ciudad.

En este sentido dijo que actualmente se busca a docentes que quieran brindar el servicio sin costo alguno para así poder complacer a la población.

“Nos están pidiendo clases de folklore, danzón, jarana y es lo que estamos buscando llevar. Actualmente el programa que se está llevando es “Cine para todos”, donde nos estamos aplicando. Dentro de estas actividades hemos estado preguntando al vecino qué es lo que ellos quieren. Estamos buscando a los maestros para que nos puedan ayudar, para poder llevar las actividades en los polígonos”, mencionó.



Confirmó que “Cine para todos”, forma parte de un programa social vigente en Ciudad Olmeca y la colonia Nueva Calzadas con la que se pretende interactuar más con el ciudadano.

Dijo que se trata de los polígonos prioritarios que estableció el Gobierno Federal.

“El tema es poder tener una lista amplia de vecinos que quieran sumarse, porque a veces hemos llevado estos programas a los polígonos, pero no encontramos la respuesta de parte de los vecinos, pero precisamente estamos haciendo este levantamiento para saber si los vecinos van a poder ir”, mencionó.