Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos corrió a empleados discapacitados y los hizo trabajar en balde

- Tres empleados fueron dados de baja de la Dirección de Gestoría para las Personas con Discapacidad

- Se enteraron de que fueron despedidos desde la quincena pasada, ahora no les pagan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin previo aviso, tres empleados con discapacidad fueron dados de baja de la Dirección de Gestoría para las Personas con Discapacidad (DGEPED), en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Aseguraron que laboraban desde marzo en los módulos de atención y orientación colocados en el anexo y en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde se ubica el elevador; sin embargo, en la última quincena de septiembre recibieron la noticia de que ya no estaban en nómina y hasta el momento no han recibido su pago.

“Esta quincena ya no salió mi pago y desde la quincena pasada no estoy en nómina, pero nadie me avisó. Nos dijeron que ya estábamos dados de baja”, explicó Iván Urdiana Mirós, quien padece espodilitis anquilosante, una enfermedad reumática que causa inflamación de las articulaciones de la columna vertebral.



De acuerdo con lo relatado por Iván y sus compañeros, a ellos los corrieron, pero en la DGEPED, a cargo de José Juan Ríos Ramírez hay gente que trabaja y no tiene ninguna condición de discapacidad, incluso cobran más que las personas que tienen alguna limitación física.

Iván expuso que él como trabajador de confianza ganaba 2 mil 580 pesos quincenales; mientras que Edgar Eduardo Toledo Pérez, otro empleado de confianza que no tiene ninguna limitación física, percibe un salario de 4 mil 250 pesos con el puesto de auxiliar administrativo en la DGEPED.

Urdiana Mirós desconoció cuál fue el motivo por el que lo dieron de baja y dijo que están esperando qué les dirán las autoridades o alguien de Recursos Humanos.



“Pues sólo nos enseñaron un oficio donde dice que estábamos dados de baja, no nos explicaron nada nada más, fue de palabra”, indicó.

Dijo que a raíz de su discapacidad no puede estar mucho tiempo sentado, por lo que se dirigió a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, quien le ofreció la oportunidad de trabajar, pero ahora lo sacaron de la nómina municipal.

Cabe mencionar que en las últimas horas el alcalde Víctor Carranza Rosaldo confirmó que hubo un recorte en la nómina con motivo de ahorro.



Por ello, además de Iván, cerca de 500 personas fueron dadas de baja; mientras que a otros se les disminuyó el salario.