Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos dejó sin ayuda a afectados por tornado

Vecinos de la colonia Veracruz señalan que sus casas fueron dañadas por el fenómeno del pasado viernes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Veracruz bloquearon este jueves el bulevar Barrillas en demanda de ayuda, tras haber sufrido afectaciones por el tornado del pasado viernes.

Los inconformes dijeron que el Gobierno Municipal se comprometió a apoyarlos con láminas y demás pero hasta ahora no los han atendido.

Lamentaron que pese al voto de confianza que le han dado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no han sido atendidos en tiempo y forma.



Hombres y mujeres cargaban cartulinas con leyendas y con una soga evitaron el paso de vehículos particulares y transportistas que ocupan la arteria vial para ir de sus casas a sus trabajos o simplemente para salir a hacer diligencias propias de la vida cotidiana.

Uno de los afectados añadió que desde el viernes, después de que ocurrió el fenómeno natural que dejó sin techo varias casas de la colonia Veracruz, autoridades municipales se hicieron presentes en el sitio y se comprometieron con asistirlos y ayudarlos a reparar el daño.

A casi una semana de lo ocurrido, mencionó, no han tenido respuesta y solo le dan largas al proceso.



Por la toma de la avenida, se hicieron largas filas de automovilistas en ambos sentidos y provocó molestia entre usuarios.

Algunos indicaron que a consecuencia de esta acción no iban a poder llegar a sus centros de trabajo e incluso a citas médicas.

Finalmente, personal del Ayuntamiento arribó al punto donde se comprometió a entregar apoyos en especie en las próximas horas.