Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos heredó deuda de 33 mdp con IMSS

Esto por concepto de las cuotas obrero-patronales, señaló el delegado del Instituto, Jorge Tubilla

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración municipal del ahora exalcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quedó debiendo 33 millones de pesos por concepto de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el delegado de la zona Veracruz-Sur, Jorge Tubilla Velasco.

Por lo anterior, el subdelegado regional del IMSS, José Adolfo Domínguez Guillermín, acudió al Palacio Municipal para entrevistarse con el actual alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, y hacerle del conocimiento sobre el convenio de pago que se firmó en octubre pasado.



En el lugar fue recibido por la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, quien detalló que la nueva administración desconocía la situación y será en breve cuando se pongan al corriente y se tomen las decisiones pertinentes.

El convenio de pago fue por la cantidad de 33 millones de pesos correspondiente a los últimos 15 meses, mismos que se tenían que liquidar en mensualidades de 1.5 millones de pesos, a partir del mes de noviembre del año pasado.

Debido a que la administración saliente no cumplió, hasta ahora se han acumulado 3 millones de pesos más correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2017.



Tubilla Velasco informó que en este mes de enero, se vencerá la tercera mensualidad, y si la nueva administración no cumple, el convenio quedará sin efecto y deberá pagar este monto de contado.