Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos ignora reclamos para reparar calle

Desde hace un año y 4 meses esperan que sea arreglada la calle General Anaya

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de esperar por un año y 4 meses respuesta por parte de autoridades, vecinos de la calle General Anaya, entre Gloria Corrales y callejón Pedro Infante, decidieron abrir el paso vehicular esta semana pese a que nadie solucionó el problema.

La avenida, que había sido cerrada a la circulación para solicitar la rehabilitación del drenaje, desazolve y una solución a las severas inundaciones que sufren en tiempos de lluvia, volvió a la normalidad y ahora esta vía de comunicación podrá ser utilizada por automovilistas nuevamente.

Adela Machuca Hernández, una de las vecinas, lamentó que nadie les haya hecho caso a sus peticiones e insistió que si abrieron fue por necesidad de que vehículos que dan servicios puedan ingresar.



“Dijimos los vecinos que nos juntáramos para abrir. Otros no querían abrir. Fuimos al Ayuntamiento, nos juntamos y nos dijeron que ahorita no, que después. Fuimos varios y dijeron que ahorita están en otros lados”, añadió.

Explicó que muchos vecinos necesitan la calle abierta porque el camión no puede pasar y menos quienes les venden diversos productos.

Indicó que los drenajes en este punto de la gran avenida están taponeados y cuando llueve sus casas se les inundan.



“Toda el agua sucia se mete (a las casas) Necesita rehabilitación. Tuvimos una reunión con Gobernación y dijeron que no nos desesperemos”, finalizó.

Fue en febrero del 2022 cuando los manifestantes bloquearon la arteria con el objetivo de presionar a la autoridad municipal para que atendieran sus peticiones.

Actualmente la calle se observa sucia y llena de lodo, además el olor por la acumulación de aguas negras es nauseabundo.



Con la apertura de la calle, una cuadrilla de trabajadores arribó al sitio para limpiar la zona.