Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos intentará que no haya violencia en elección de Agente

El alcalde Víctor Carranza dijo que harán lo propio para contener a quienes intenten “boicotear” los comicios, en Villa Allende

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó repetir los comicios para Agente Municipal en Villa Allende, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció que solicitará mayor vigilancia para las elecciones extraordinarias que deben celebrarse antes del 10 de junio.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril los conatos de pleito y la violencia que se vivió en la Villa llevaron, primero, a la invalidación de dicha votación y tras varios resolutivos se estableció que deberán repetirse.

El Alcalde expresó que el Gobierno municipal hará lo propio para contener a quienes intenten boicotear los nuevos comicios, para que todo se desarrolle en calma y sin disturbios.

Carranza Rosaldo aseguró que el resolutivo dado por el Tribunal vino a dar paz y tranquilidad y sobre todo certeza del repeto a los derechos de los ciudadanos.

“Creo que hace mérito el resolutivo que da y constitucionalmente se está cumpliendo lo que se tenía como visión. Tenemos que organizarnos bien, esta parte corresponde al ámbito estatal, pero vamos a solicitar que exista en su momento mayor vigilancia, para que no ocurran ese tipo de hechos y de manera pacífica el ciudadano ejerza ese derecho”, expresó.

Añadió que por el momento aún se valoran las fechas para repetir las elecciones, sobre todo para atender todo lo que el Tribunal solicita.

“Ahora estamos en un proceso muy importante a nivel nacional, los puntos que hay que resaltar es que nos están pidiendo que las listas nominales se utilicen, yo creo que estamos viendo si se hace después del 1 de julio. Estamos apenas a 25 de mayo, así que hay que estudiar muy bien la resolución, no nada más es la acción como tal, sino que hay que estudiar muy bien lo que viene porque son varios puntos”, manifestó.

Carranza Rosaldo detalló que el Ayuntamiento capacitará a los funcionarios de casilla para evitar que incurran en actos fuera de la ley y de nueva cuenta, la elección sea anulada.

Por otro lado, dio a conocer que se reunió la noche de este jueves con agentes y subagentes municipales que intentaron manifestarse afuera del Palacio Municipal. Explicó que éstos le hicieron saber sobre algunas carencias en las agencias y el Munícipe dijo que esto obedece al presupuesto autorizado el año pasado.

Reiteró que en el 2019 la situación mejorará en las comunidades, así como en sus oficinas de representación.