Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Córdoba ha entregado seguros a 15 menores que perdieron a sus madres

El ayuntamiento ha hecho efectivas pólizas del programa federal "Seguro de vida para madres trabajadoras"

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, la Dirección de Desarrollo y Promoción Humana del Ayuntamiento de Córdoba ha tenido que hacer efectivas 14 pólizas del programa federal "Seguro de vida para madres trabajadoras", beneficiando a más de 15 menores de edad en etapa escolar que perdieron a sus tutoras.

La titular de esta dirección municipal, María de los Ángeles Sahagún Morales, precisó que en el último mes fueron cerca de nueve pólizas las que se tuvieron que hacer efectivas, mismas que se sumaron a las cinco que ejecutaron en meses anteriores.

"Alrededor de 14 madres que fallecieron y hoy sus niños reciben los apoyos, la semana pasada entregamos a nueve familias que son beneficiarios de este programa ya sus códigos para que empiecen a cobrar las becas" citó la entrevistada.



Quien detalló que los apoyos van desde los 350 hasta los mil pesos y dependen del grado de estudio de los beneficiarios, pues recordó que esta beca concluye hasta que el beneficiario cumple la mayoría de edad o hasta que deja de estudiar.

Asimismo, sostuvo que quienes estén interesadas en sumarse a este programa pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo y Promoción Humana ubicadas en los bajos del Palacio Municipal de Córdoba y solicitar su incorporación al programa.