Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Cuitláhuac espera saber a dónde se llevará basura ahora

Esto tras clausura del basurero; por el momento desechos se amontonan en parcela: Alcalde Gregorio Morales

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com

Ante el cierre del basurero regional de Cuitláhuac se esperarán instrucciones de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para saber dónde arrojará ahora la basura, dijo el alcalde Santiago Gregorio Morales Rendón

El edil comentó que por lo pronto están amontando los desechos en una parcela, para después enviarla al basurero autorizado.

Lo que es un hecho, dijo, que este basurero queda clausurado por las autoridades ambientales pues era impostergable cerrar este tiradero a cielo abierto.



Destacó que en este momento lo más importante es sofocar el incendio que la noche de este miércoles volvió a levantar llamas en la parte trasera, pegado a una parcela de caña de azúcar, por lo que la misma secretaria del Medio Ambiente, Roció Pérez, estuvo presente en los trabajos de sofocamiento y afortunadamente fue controlado.

En ese contexto, expuso que como Alcalde, trabaja en la atención de las comunidades, donde gracias al apoyo de Gobierno del Estado, se envió las brigadas de salud y las recomendaciones necesarias en caso que el humo siga invadiendo sus localidades.

Pero además, expuso que el gobernador Cuitláhuac García envió maquinaria pesada para remover la basura e ir apagando el fuego. Resaltó el apoyo del equipo helicóptero que envió el gobernador, para que a

través del sistema de aspersión apague este basurero que lleva ya seis días ardiendo.

El agua será tomada del río Blanco, que es el afluente más cercano y aún cuando no hay fecha para sofocar este incendio, confió que muy pronto se termine con este grave problema de contaminación y salud pública.