Comerciantes de Las Trancas aledaños a la Bodega Aurrera se dijeron inconformes con la reducción de espacio que hizo el Ayuntamiento, por lo que piden que les sea respetado el que ya tenían. Los vendedores afectados son de venta de comidas, muebles y verduras, los cuales tienen más de 18 años de estar instalados sin que afecten a terceros.
Mencionaron que en un principio el Ayuntamiento les comentó a los 12 comerciantes instalados desde hace 18 años a orillas de la carretera Las Trancas-Coatepec a la altura de La tienda Aurrera, que dentro del programa de rescate de espacios públicos el lugar donde se encontraban lo iban arreglar. Los comerciantes aceptaron pero ahora resulta que les quieren reducir los espacios y que los locales sean movibles
El comerciante Antonio Romero, señaló que buscan un diálogo con el alcalde Erick Ruiz Hernández, para los escuche y lleguen a un buen acuerdo. Dijo que se han entrevistado con el director de Comercio, Emmanuel Saldaña, pero les ha expresado que no está a su alcance resolverles su problema sino que es directamente con el Alcalde, por lo que los comerciantes le pidieron al munícipe que los reciba y escuche.