Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Emiliano Zapata se concentró en COVID-19 y olvidó el dengue, critica PRD

- Al final la autoridad municipal no atendió de manera adecuada la emergencia sanitaria

- Falta de mantenimiento a espacios públicos cerrados hizo proliferar mosquito trasmisor del dengue

- Comité municipal perredista atiende solicitudes de vecinos para tareas de limpieza y fumigación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La administración del morenista de Jorge Mier Acolt en el municipio de Emiliano Zapata no atendió de manera adecuada la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y también se olvidó del dengue; otro problema de salud que está afectando a esa demarcación.

Así lo afirmó el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en ese municipio, José Miguel Martínez Castro, quien señaló que con la estrategia de cerrar los espacios públicos y dejar de darles mantenimiento, se generó la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Nuestros parques y jardines están olvidados. Concentrados en el tema del COVID-19 no dejan abrir los espacios públicos y se les está olvidando el tema del dengue. Ya tenemos bastantes casos”, expuso el dirigente partidista municipal.



Martínez Castro dijo que, a raíz de esa situación, han recibido muchas peticiones ciudadanas para limpiar los espacios públicos que se encuentran abandonados por el gobierno de Mier Acolt.

“Tenemos un equipo de maquinaria que lo utilizamos para acudir a los parques a hacer faenas, recuperamos los espacios. Se lleva una termonebulizadora que arroja un producto para eliminar el dengue y las plagas que existan”.

El líder perredista en Emiliano Zapata reiteró la falta de atención a esta enfermedad por parte del Ayuntamiento, por lo que desde el PRD están apoyando a los ciudadanos que lo han solicitado.



En ese sentido, José Miguel Martínez expuso que en próximos días estarán abriendo dos oficinas de gestión, una de ellas en el fraccionamiento Bugambilias, donde las personas podrán ir a solicitar apoyo para resolver sus problemáticas.

“Por el momento resolvemos algunas problemáticas básicas, hemos apoyado con gastos funerarios, temas de maquinaria, varias situaciones. El fin último de las oficinas es poder darle seguimiento al trabajo que ya teníamos. La atención está habilitada y la gestión se entrega inmediatamente, para que no se convierta en falsas promesas como dicen que hacen los políticos”, finalizó Martínez Castro.