Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Ixtaczoquitlán adeuda casi un millón de pesos de luz

CFE notificó al Ayuntamiento que encabeza Nahum Álvarez

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 10/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por un adeudo cercano al millón de pesos por servicios de energía eléctrica que mantiene este Ayuntamiento con esa empresa.

La deuda incluye el alumbrado público del Ayuntamiento y varias comunidades, así como el uso de bombas en diferentes lugares como el parque de Zapoapan, el alumbrado de Moyoapan, Tecolayo, Capoluca, entre otros.

El oficio, firmado por Jacqueline González Tenoriom de la CFE, responsable del Centro de Atención a Clientes Agencia Fortín Zona Orizaba, solicita la intervención del mandatario estatal para resolver el asunto.

El primer apercibimiento fue colocado en una mampara del palacio municipal, el cual cumple 12 días de estar tomado por un conflicto relacionado con la demanda de agua potable por parte de los pobladores, quienes demandan la presencia del Alcalde para solucionar el asunto, aunque éste no les ha dado la cara, pero sí asistió al evento organizado por la visita de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Estos inconformes piden la destitución del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, luego de que en un video este funcionario fue exhibido insultando y amenazando a ciudadanos que se manifestaban.