Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Maltrata pone puestos de cerveza y le ordena a comercios no vender alcohol

- Debido a feria patronal, Regidor ordenó a comercios frenar venta de alcohol por la noche

- A quien incumpla le suspenderán o cancelarán licencia

- Mientras, el Ayuntamiento colocó dos carpas con venta de cerveza

Tania Guzmn Maltrata, Ver. 27/06/2022

alcalorpolitico.com


El Ayuntamiento de Maltrata ordenó a todos los establecimientos del municipio la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente durante esta semana, mientras se realiza la Feria Patronal del lugar, en donde la Alcaldía cuenta con dos carpas con venta de cerveza.

Para notificar a los comercios, el regidor segundo, Emilio Rodríguez Lezama, acudió a dejarles un oficio en donde se les indica que se les hace “la cordial invitación para suspender la venta de bebidas alcohólicas en su establecimiento desde las 6 pm hasta las 7 am del siguiente día, a partir de la fecha 26 de junio al 5 de julio de 2022”.

Sin embargo, fueron advertidos de que si incumplían con esa “invitación”, entonces se procedería a la suspensión o cancelación de su licencia.



Los comerciantes indicaron que ellos invirtieron en comprar cerveza pensando en tener un repunte durante esta feria porque llega mucha gente al municipio a disfrutar tanto de las actividades religiosas como patronales, pero ahora el ayuntamiento pretende ser el único que venda.

Consideraron lo hecho por el Ayuntamiento como un abuso de autoridad, por lo que analizan cómo proceder legalmente en contra del alcalde Margarito Ramírez Brenis y el regidor segundo.