Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Mariano Escobedo entregó despensas; ciudadanos ven tintes electorales

- Opinaron que Presidente Municipal pretende promocionar a su esposa

- Criticaron que esta ayuda no se dio en los meses críticos de la pandemia

Jorge Reyes Mariano Escobedo 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntamente promocionar la imagen de la Presidenta del DIF con miras a conseguir una candidatura de cara a las elecciones de 2021, habitantes de Mariano Escobedo denunciaron la entrega de despensas realizada en el campo de futbol de Palmira.

Enrique y el señor Flores, ambos residentes de la unidad habitacional Palmira, señalaron que el alcalde Baldomero Montiel Estévez pretende posicionar a su esposa para que sea la próxima candidata del PRD a la Alcaldía de este municipio.

Refirieron que al campo de esta unidad habitacional arribó un tráiler cargado con diversos alimentos, entregados por el alcalde Baldomero Montiel Estévez y su esposa, María Guadalupe Durán Alcántara, lo cual, criticaron, no lo hicieron en los meses críticos de la pandemia.



Uno de los quejosos aseguró que empleados del Ayuntamiento solicitaron una copia de la credencial de elector a los beneficiarios, lo cual algunos consideraron lleva fines políticos, pues en su mayoría son personas simpatizantes con el PRD.

Aunque los beneficiarios que acudieron a la distribución de despensas llegaron con el cubrebocas, se dijo que no hubo sana distancia ni los funcionarios utilizaron un correcto método para resguardar a los asistentes, pues los pudieron citar en diferentes horarios y no fue así.

En el lugar, la gente se aglomeró con tal de recibir la despensa y no se tomaron en cuenta las medidas sanitarias como la sana distancia, aunque la gente sí llevaba cubrebocas.



Los ciudadanos señalaron que la entrega tiene fines partidistas, pues durante siete meses no se vio al presidente ni a su esposa y ahora repartieron cientos de una sola vez, principalmente a gente identificada con su partido, el PRD.

Señalaron que, si la entrega de esos apoyos hubiera sido en verdad para ayudar por la situación de la pandemia, se hubiera llevado a cabo de otra forma, por ejemplo, en los domicilios de los ciudadanos y dando preferencia a las personas más vulnerables.