Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Medellín de Bravo ignora reclamos de escuela en El Tejar

Padres de familia reclaman apoyo para construcción de aula y servicios de Tránsito

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela “Emiliano Zapata”, ubicada en la calle Insurgentes de la localidad de El Tejar municipio de Medellín de Bravo, acusan que el Ayuntamiento les negó recurso para la construcción de una aula y apoyo en otros servicios necesarios como personal de Tránsito para la salida de clases.

Alma Rosas Mendoza, madre de familia, expuso que han estado desde hace meses gestionando la creación de un salón de clases para los niños de primero “C”, que por ahora toman clase en la biblioteca, pero les fue negado, así como también su solicitud de un tope peatonal y agentes de Tránsito a la hora de salida.

Señaló que en una visita al Palacio Municipal, personal del Ayuntamiento les dijo que no había recurso para aulas; sin embargo, les informaron por otro lado que a varias escuelas en el fraccionamiento Puente Moreno, la zona de mayor plusvalía del municipio, es donde están ejerciendo todo el recurso para este rubro, incluso en una de ellas van a restaurar todo el plantel educativo.



Los quejosos apuntaron que ellos siempre han trabajado por su escuela y si es necesario ellos trabajarían con tal de mejorar la infraestructura escolar.

“No queremos toda la ayuda, a veces nada queremos que sí vengan y nos tomen en cuenta. Años atrás sí ha habido esas aportaciones por parte de Ayuntamiento. Ahorita ni la pintura, porque la pintura dijo que se iba a dar a ciertas escuelas”.

La matrícula de la escuela primaria “Emiliano Zapata” es de 400 niños, mismos que sufren también a la hora de la salida, pues la entrada de la escuela da a la avenida principal y a la hora de salida el tránsito es excesivo y puede generar algún accidente si no se toman las medidas adecuadas.



“Les dijimos, vayan a ver nuestra escuela, es una zona peligrosa para nuestros niños a la salida. Me gustaría que usted viniera un día entre semana, a las doce y media, aquí está lleno y tupido, y los niños bajándose, los papás abajo, todos peleándose, y Tránsito nada más manda a uno, si llega temprano, y si no, somos los papás los que estamos dirigiendo ahí para que luego los niños no sufran algún peligro. No nos quieren poner topes, no nos quieren poner señalamientos, porque esto es una escuela y es lo que nosotros pedimos, que por lo menos tengan esa prevención”, reclamó.

De la misma manera, afirmó que la Asociación de Padres de Familia ha acudido en constantes ocasiones al Palacio Municipal para platicar con el alcalde Hipólito Deschamps, pero nunca está en las oficinas.

Aclararon que ellos solo buscan que alguna autoridad, ya sea la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de Espacios Educativos o el mismo municipio los tome en cuenta con algo, pues ellos pueden hacer el resto del trabajo; si les ponen una pared, ellos pintan, si les ponen equipo, ellos chapean y limpian, dijeron.



La docente Itzel Castellanos, mencionó que sólo piden la colaboración municipal para poder construir una aula más para los niños de primer grado grupo "C", pues se encuentran tomando clases en la biblioteca, lugar que no es adecuado para la seguridad de los menores.

“Cuando se llena aquí de lodo es muy resbaladizo, hay niños que se han golpeado, que se han lastimado y realmente sí nos preocupa”, culminó.